Sería impensable creer que alguien en España no conociera nombres como el de Rafa Nadal o Pau Gasol, pues lo mismo ocurre con la Kings League. Este nuevo proyecto de Gerard Piqué se ha viralizado de tal manera que todo el mundo lo conoce, quizá haya gente que no sepa en qué consiste, pero sabe que existe y que es una realidad.
Pues bien, la Kings League es una competición de fútbol 7 que cuenta con muchas particularidades para hacer del juego lo más entretenido posible. Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ha creado un formato innovador en el que no solo influye lo que hagas sobre el terreno de juego, sino que existen factores externos que te pueden acercar un poco más a la victoria.
A continuación, te mostramos algunos de los elementos más innovadores que la Kings League ha incorporado al juego:
- Armas secretas: Es el nombre que recibe cada una de las cartas que los equipos disponen para utilizar. Antes del inicio del partido el entrenador de cada equipo elige una carta de forma aleatoria que podrá utilizar a lo largo del partido. Estas cartas pueden contener ventajas como penaltis a favor, la expulsión temporal de un jugador rival o valor de gol doble.
- El dado: Cuando la primera mitad está a punto de finalizar, se tira al campo un dado con seis caras y el número que salga será el número de jugadores con el que cada equipo deberá acabar el primer periodo. Imaginemos que al tirar el dado sale el número tres, pues cada equipo deberá jugar con tres jugadores hasta que el árbitro señale el final de la primera mitad.
- Penalti de presidente: Posiblemente sea una de las situaciones que más gusten a la audiencia, pero una de las que menos a los propios presidentes. El penalti de presidente implica que cuando los directivos de ambos equipos estén presentes en el estadio, y si ambos están de acuerdo, disponen de una oportunidad para chutar un penalti a favor en el momento del partido que desee, pudiendo cambiar el devenir del encuentro a su favor.
ings
Estos son algunos de los datos y prácticas más curiosas que se dan en la Kings League. ¿Las conocías?